La campaña “reconcíliate con la flora” es un programa de la Fundación Salud Morena, que incentiva a las personas a adoptar alguna especie vegetativa (árboles y plantas) para que sea plantada y cuidada por niños, mujeres y hombres de comunidades vulnerables en donde la fundación interviene.
Nuestro propósito además de generar un impacto ambiental, busca generar conciencia no solo en las comunidades con las cuales trabajamos, sino en toda la sociedad.

Especie insignia:
Nuestra especie insignia es muy particular, fácil de cuidar y con mucha trascendencia. Su nombre científico es Kalanchoe laetivirens, más conocida como “Madre de Miles” pues posee un millar de plántulas bebé alrededor de sus hojas, brindándole una apariencia única. A menudo, surgen unas flores rosas que la hacen ver aún más hermosa.
Otra terminología: Del chino, kalan (crece) y chowi (cae), haciendo referencia a la planta que “cae y crece” por sus pequeñas hojas que pueden volver a ser plantadas.

• Tamaño: Puede crecer hasta 20cm de largo (8 pulgadas) y 7,5cm de ancho (3 pulgadas).
  • Origen: nativo de Madagascar.
  • Cuidados: Debe estar preferiblemente ubicada en un lugar donde llegue luz pero que no sea directa; regar moderadamente cada vez que la superficie del suelo se seque; puede ser trasplantada a un envase más grande para que crezca o permanecer en el mismo, si es solo para ornamentación del hogar.

¿Cómo hacerlo?
Si deseas apadrinar alguna de nuestras especies vegetativas, puedes consignar en la cuenta de ahorros
Colpatria No. 5782093732 a nombre de Fundación Salud Morena
o comunicarte con nosotros para mayor información.
Recibirás a cambio un certificado de donación y fotos una vez sea plantada la especie.